La Zona

Festejaron el primer aniversario de la Feria de la Economía Social y Solidaria

Cuenta con stands donde se exhiben diferentes productos artesanales como dulces, miel, embutidos, conservas, ropa de diseño, tejidos, libros, zapatos, artesanías y demás elaboraciones.

MIRAMAR (Corresponsal).- La Feria de la Economía Social y Solidaria (FESS), cumplió un año en Miramar y sus componentes junto a las autoridades municipales que encabezan este proyecto comercial realizaron una jornada de festejos en el Parque de los Patricios.

Gran cantidad de público se acercó en domingo por la tarde a este espacio recreativo de la ciudad donde hubo distintos números folclóricos, acompañados con la actuación de la orquesta escuela de la comuna y el grupo Papelnonos.

Se trata de una  iniciativa municipal a través de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo para permitir a emprendedores locales contar con un espacio gratuito de comercialización y venta, además de ayudar a dinamizar y consolidar una economía con oportunidades para todos.

La Feria posee puestos donde se exhiben diferentes productos artesanales como ser, dulces artesanales, miel,  quesos, fiambres, conservas, ropa de diseño, tejidos artesanales, libros, zapatos, artesanías  y demás elaboraciones.

Desde hace un tiempo, las áreas involucradas de la comuna vienen trabajando para fortalecer el mecanismo emprendedor desde diferentes lugares, por eso se consiguieron nuevos stands aportados por el Ministerio de Desarrollo Social.

La oferta comercial es muy variada ya que participan integrantes de la Feria Verde, el programa Pupas con sus alimentos, y varios más.

Según se informó, esta alternativa tiene la característica de aceptar a quien desee ingresar, salvo que ofrezcan productos de reventa.

El programa Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (Pupas), también evidenció desde su puesta en marcha un importante crecimiento que hoy lleva a que algunos comerciantes puedan vender a través del sistema Pago Fácil, incluyendo las tarjetas de crédito o en otros casos de débito.

“Es algo con lo que les veníamos insistiendo permanentemente por ser una de las formas de pagar que la gente más elige. A veces se acercan al parque a pasear y no vienen con efectivo para comprar pero le interesa algo de lo que ven y quizá pueden usar el débito o crédito para hacer más accesible la compra”, argumentaron desde la oficina de Empleo municipal.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...